viernes, 9 de septiembre de 2011

Un mes de excusas. Las mías y las suyas.

De la entrada anterior, tantas veces que fue escrita la palabra dulce o sus derivados, me recuerdan lo que me hace el azúcar, me duerme. Puede que si valga la pena festejar un sentimiento que nos hace mejores personas, sin embargo lo que me molesta es que las personas necesitemos de este tipo de empujones culturales para sentir exponencialmente, seremos acaso incapaces de hacer por cuenta propia que algo tan "bonito!" se manifieste diariamente en su justa medida?

A la bola de romanticon@s que andan pegados de una melasa que sobrepasa al amor, en este mes, solo me queda recordarles que, si necesitan de la excusa del mes del amor y la amistad para invitar a su pareja a hacer algo fuera de lo común, se encuentran en una situación preocupante.

Esta entrada no nace como la antítesis de la anterior, y me gustaría pensar que ha sido mejor redactada que la otra, y por ende mejor pensada.

En materia; claro que las expresiones afectivas merecen la pena! hay que ser muy idiota para pensar otra cosa, somos seres vinculares, tanto la amistad como el amor son parte de lo que nos nutre personal y socialmente, no hay que ser psicólogo para entenderlo, es una cuestión de sentido común. Ahora a este sentido común podemos preguntarle si: Podemos expresar nuestros sentimientos diariamente? Podemos hacer sentir especial a "esa" persona diariamente? Podemos estar ahí diariamente? Podemos endulzar diariamente? Podemos amar diariamente?, seguramente algunos superhumanos pueden responder que si, otros menos humanos que no, y típicamente los subnormales que tienden  ponerse en la mitad dirían que se requiere cierto equilibrio. En este caso es cierto, Si te endulzan todos los días de tu vida te arriesgas a vivir dormido (en mi caso), nadie quiere ser amado a diario NADIE es tan egoísta! no se mientan, el ser humano exige también su cuota de miseria, si las cosas fueran rosas todos los días la tasa de suicidios seguiría en aumento.

Bueno no es necesario llegar tan lejos. Sintamos como este mes es diferente, sintamos como podemos fingir, como podemos mentir, sintamos como sentimos a otras personas, pero con sinceridad, sin mentirnos a nosotros mismos, miremos a nuestro al rededor, observemos. Mucha gente feliz! claro es natural, muuucha gente dichosa compartiendo con su pareja en un restaurante fino al que no han ido en meses por que no ha habido una razón, invitaciones recibidas a disfrutar del cine, el ocio y la cultura por que el marketing ha hecho su trabajo y están más baratos los planes, ojo al dato (hasta el precio de los moteles disminuyó y ahora te regalan un cuartico de ron por el mes), mucha gente chupando helado en el Simón Bolivar (a mi gusto el plan más vacano), y así mucha gente haciendo muchas cosas por que desde el 20 de agosto nos recordaron que se viene el mes del mes del amor y la amistad y hay que hacer algo.

Se siente en el ambiente una energía muy vacana, se siente a la gente siendo sincera, bueno no todos, pero se siente una sinceridad que tranquiliza o bueno a mi me tranquiliza, pero también me saca la piedra, imagínese que esa fuerte sinceridad que siento se repartiera equitativamente en todos los meses del año, solo digo que la convivencia mejoraría un poco, claro está siempre existe la posibilidad de que me equivoque.

Pasemos ahora ha pensar y sentir a l@s amargad@s, no, esa no es la palabra, mejor a aquellos que están tristes, aquellos que por X o Y razón están lejos de su pareja, o no tienen una anhelando querer tenerla. Esas personas encambio las siento pesadas, densas, sobre cargadas; no se bien como explicar esa sensación que me provocan, pero no se siente bien. Y al pensar lo que debe sentirse ver tanto derroche de felicidad en las calles, buses, bares y demás lugares de expresión afectiva, imagino casi macabramente que estas personas tristes deben estar haciendo un esfuerzo psicológico fuerte para no desbaratarse ante la ausencia (en cualquiera de sus manifestaciones) de un querer.

Podemos engañar a otros, pero no podemos engañarnos a nosotros mismo, sea que seamos sinceros con nuestras manifestaciones afectivas este mes, sea que lo hagamos por compromiso, sea que sintamos en este mes una oportunidad de hacer algo que por mojigatería no haríamos en otro momento, o bien sea que nos sintamos solos, solos con compañía o engañados, este es un mes de excusas. Para sentirte bien o mal, para hacer algo o dejar de hacerlo, para tomar la iniciativa o sentarte a esperar. Este es un mes de excusas y las que usted tiene a la mano son como las mías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario