sábado, 25 de febrero de 2012

Desahogo.

Esta mañana amanecí realmente emputado, durante el transcurso de la semana he leído más de unas siete veces una especie de postal de autosuperación y autoconsuelo que han compartido varias mujeres y que dice así:

"aprendí que quien no te busca no te extraña,
y quien no te extraña no te quiere,
que la vida decide quien entra en tu vida
pero tu decides quien se queda.
Que la verdad duele una sola vez
y la mentira siempre
por eso valora a quien te valora
y no trates como prioridad a quien te tiene como opción."

Seguramente la ha leído, la verdad no me interesa si usted está de acuerdo o no esto no se trata de usted, se trata de mí, y a mí me parece una estupidez, voy a darle unos argumentos muy míos y por favor guárdese sus comentarios.

Quién no te busca no te extraña, y quien no te extraña no te quiere?. Ese pensamiento es el que permite que el machismo se mantenga, que los celos se legitimen, que el irrespeto emerja, que el acoso y la intensidad sean parte de la vinculación de las personas, sino está encima tuyo respirandote en la nuca, hurgando en lo que haces, pendiente de con quien sales, es porque no le interesas. Extrañar es una sensación, un sentimiento, una emoción, no es un acto de acoso o de persecución, mujer, si quieres que te extrañen comprate un perro, o programa en el teléfono una llamada diaria de automarcación a tu celular para que en la dinámica de (llamen y cuelguen) puedas montarte en el maldito vídeo de "quién está llamando y colgando". -Pero qué putas le pasa a una mujer que cree que alguien que no la busca, le corre, la acosa y la jode no la extraña?- creo que en medio de todo esta postal de autoayuda se refiere a los momentos postseparación, y si no me equivoco, las mujeres que comparten este tipo de "pensamiento" solo merecen a un cafre, celoso, posesivo, autoritario y gañan, pues eso es lo que están buscando. Si una mujer que ha terminado una relación postea esta tarjetica, podemos asumir que lo que quiere es que el tipo con el que termino regrese? yo diría que si, por que otra razón creería que si no la buscan no la extrañan y si no la extrañan no la quieren? lo que está pidiendo es que la busquen, que la hagan sentir "querida", que le hagan sentir que hace falta, y eso no es difícil, dos llamadas haciéndose el idiota, diciéndole que no sabe que decir, que solo quería escucharla, haciendo silencios prolongados y ya está ella creerá que la extrañan, así es como les gusta a algunas mujeres.

Que la vida decide quién entra en tu vida pero tu decides quien se queda? ajajajajajajajaja no marica ahora si apague y vamonos, si usted es de las mujeres que cree que la "vida" es la que le pone las personas al frente definitivamente merece que la vida le ponga un verdadero hijo de puta para que a cachetada limpia le muestre que usted es quien elige a quien mira, a quien se acerca, a quien le da su confianza, con que clase de personas quiere estar, quienes la rodean, y si quiere o no mantenerlas cerca. Las personas, las otras personas no las pone nadie, simplemente están, existen, ahí en ese lugar, si busca una razón por la cual esas otras personas están ahí seguro va a encontrarla, pero eso no significa que la "vida" se las haya puesto por esa razón.

Que la verdad duele una sola vez, y la mentira siempre? no no no, que pena, pero gústeles o no las mujeres no toleran el exceso de verdad, un hombre enteramente sincero está condenado a vivir solo. Dígale a una mujer que está gorda, dígale que la vieja que paso al lado está más buena que ella, dígale que no quiere ver a sus padres, dígale que no soporta que le espiche los granos, dígale que el sexo sería mejor si se moviera un poco más y dejara de hacer de vaca muerta, dígale que sus amigas le caen como una patada en las pelotas, dígale que no quiere acompañarla a comprar ropa, dígale que le aburre que lo llame cada dos horas para saber como está... después del tercer -dígale- la susodicha estaría publicando esta tarjerica en alguna red social. Las mentiras son parte de lo que permite que una relación funcione, si después de terminar la mujer postea esta tarjetica, qué nos dice?, que por favor actualice las mentiras, las que usaba ya no son suficientes para mantener la hipótesis que la nena tiene del tipo. Por que no nos digamos mentiras, las mujeres en su mayoría mantienen el amor en base a la hipótesis que tienen acerca de un sujeto y las mentiras en este sentido son fundamentales, lo que ella quiere entonces, es que mienta mejor.

Valora a quien te valora, y no trates como prioridad a quien te tiene como opción. Pues bien, que pena con su ego, pero tanto hombres como mujeres no somos otra cosa que opciones, la física cuántica nos dice que el mundo existe gracias a eso, a las opciones, probabilidades de ocurrencia, en una relación personal la prioridad no es el otro o la otra es usted mismo, si espera que él o ella lo pongan por encima de sí mismo, usted no quiere una pareja usted quiere un esclavo. Está claro que valorar recíprocamente es sano para cualquier tipo de vinculación eso no merece un nobel o fue pensado en un momento de iluminación y conexión con el cosmos, es una ley de funcionamiento social, lo interesante es por qué aparece en la tarjetita para agregar un sentido de reciprocidad al final de la oración, encasillando las opciones como algo deshonesto y la prioridad como una muestra de incondicionalidad emocional?, no nos digamos mentiras, mientras hemos estado enamorados todos, todos, hemos sentido algo por otra persona, nos hemos fijado en alguien más, eso no hace que se ame más o menos a nuestra pareja, esto al igual que las opciones tiene una posibilidad muy alta de ocurrir -yo creo que es ley- la cuestión está en las decisiones que se toman de aquellas opciones que tenemos, lo que implica que quien toma la decisión está en libertad de repetir o no, si a eso le llaman prioridad, encontraran frustrante que las repeticiones no son estables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario